Estrategias del Mix Comercial.
El producto que marca el tipo de industria de esta empresa es: Los
pasteles con azúcar y lo más importantes que hay productos que no contienen
gluten, preservantes, entre otros.
Especificaciones del
producto son:
- Producto Genérico: Satisface la necesidad de
la alimentación.
- Producto Real: Los variados productos de
pasteles como pasteles sin lactosa, sin azúcar, sin gluten, con azúcar,
entre otros.
- Producto
ampliado: se procederá una garantía con devolución de dos días máximo
,presentado mal olor en el producto ,contextura no adecuada , sabores y
diseños no pedidos y artículos o elementos no adecuados en el producto.
Precio:
La estrategia correcta para poder
determinar es saber el tipo de cliente objetivo al cual se está
dirigiendo.En este caso nos dirigimos a un segmento premium, donde la
disponibilidad a pagar se determinará a través del valor percibido del
producto. Por el cual nos situamos en la estrategia Descreme.
Para poder cobrar este precio, es importante transmitir a los
consumidores nuestra fuente de diferenciación a través de las cualidades como
frescura, calidad de materia prima, apariencia,variedad de productos y
servicios; Ubicación del local, rapidez de atención y exhibición de
productos.Es por ello que la fijación de precio irá orientado al nicho
establecido por los precios competitivos , es decir a precios similares a las
competencias, con esto se estará comunicando al cliente que somos productos de
alta calidad.
Distribución (Plaza):
Esta pastelería es una tienda propia, ya que está solo elabora productos
para vender en el mismo local en la que se atiende. La estrategia de esta
empresa es exclusiva, ya que solo la pastelería vende sus propios productos,
otra estrategia que se obtiene es el push porque se hace publicidad para que
las personas compren nuestro producto.
Promoción:
Una de las facilidades de siglo XXI es la tecnología porque gracias a
ello se puede promocionar los productos a través de redes sociales, ya que será
una de las mayores influencias a la hora de promover el producto que se quiere
entregar al cliente, a parte por la apertura del local se realizarán descuentos
para los clientes que quieran comprar cualquier tipo de producto que desee,
pero esto solo se realizará en un tiempo determinado.
Comentarios
Publicar un comentario