Análisis general del macroentorno y microentorno.


Macroentorno (Pestel)

Factor Político:
·       Subvención de insumos.
·       Capacitación por parte del gobierno en el ámbito de pastelería.
·       Soporte de organizaciones gubernamentales que favorecen el emprendimiento a través de postulaciones en:
·       Sercotec (capital abeja)
·       Fosis (capital semilla).

Factor Económico:
·       Tasa de inflación ya que puede haber una desfavorable disminución en el consumo de la empresa.

  • El PIB


Factor Sociocultural:
·       Cambios en el estilo de la vida de las personas favoreciendo el consumo de productos saludables (libre de azúcar , libre de gluten , sin preservantes ni conservantes )
·       Crecimiento en la tasa de enfermedades por malos hábitos alimenticios. Chile es el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad de casos de diabetes, 12,3% de la población. 
Factor Tecnológico:
·       El desarrollo de la tecnología en chile a evolucionado gracias Alta gama de maquinarias con innovación tecnológica. Incorporándose vialmente el desarrollo económico con una alta productividad, otorgando la incorporación de emprendimientos a la economía. 
Factor Ecológico:
·       Utilización de bolsas y cubiertos reutilizables o biodegradables.
·       La empresa no tiene gran impacto en el medio ambiente.
Factor Legal:
  • Leyes laborales que puedan repercutir en esta empresa.
    • Ley 16.744 
  • Leyes de salud que son impuestas en el rubro.

Microentorno

Clientes:
Los clientes son lo más importante que tiene una pastelería común, puesto que, de sus deseos nacen los productos a elaborar, y se puede crear el mercado solo existe un porcentaje de la población que necesita o busca una comida saludable. Lo más importante es tener una buena relación con el cliente para que se sienta grato con el servicio que se le puede dar, que este valore el producto que se le esté vendiendo, además los clientes podrán tener un beneficio al comprar el producto, ya que, están pensados para personas con diversos problemas de salud, entre ellos se encuentran celiacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos, y para personas que puedan consumir productos normales que contengan azúcar.
Proveedores:
Los proveedores pueden tener la capacidad de elevar los precios de la materia prima alguna de ellas es: harina, mantequilla, huevos, etc. Por ende, reduciría el abastecimiento del local. Al necesitar materia prima más compleja de encontrar (productos bajos en azúcar y libres de gluten, hay muy pocos proveedores sustitutos. Los proveedores serán los siguientes Colun, Molino la Estampa, Las Mellizas, entre otros.
Mercado:
Tendencia: Cada vez aumenta la cantidad de personas con variados tipos de enfermedades por malos hábitos alimenticios o simplemente que sea hereditario y por otro lado hay personas que buscan mantener una vida saludable. Por esto la estimulación de la demanda aumenta ya que el consumo de este tipo de productos va aumentando cada vez más. Hay una gran variabilidad de promociones de productos para que los clientes puedan probar los distintos productos que se ofrecen en el local a la hora de apertura de esta. 
Competencia:
Los competidores que tiene esta pastelería se pueden diferenciar por la ubicación en donde está el local. Por otro lado, tener un menor presupuesto al realizar una empresa que la competencia y tener una clientela forjada. Las competencias directas que tiene esta empresa son: Las pastelerías que se encuentran a los alrededores, tales como, Paradiso; San Camilo, Las Benzanillas, supermercados; panaderías, etc. Para diferenciarnos de la competencia es entregar una buena calidad en productos y una excelencia en ellos.

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