Análisis general del macroentorno y microentorno.
Macroentorno
(Pestel)
Factor Político:
· Subvención de
insumos.
· Capacitación por
parte del gobierno en el ámbito de pastelería.
· Soporte de
organizaciones gubernamentales que favorecen el emprendimiento a través de
postulaciones en:
· Sercotec (capital
abeja)
· Fosis (capital
semilla).
Factor Económico:
Factor Sociocultural:
· Cambios en el estilo
de la vida de las personas favoreciendo el consumo de productos saludables
(libre de azúcar , libre de gluten , sin preservantes ni conservantes )
· Crecimiento en la
tasa de enfermedades por malos hábitos alimenticios. Chile es el segundo país
de Latinoamérica con mayor cantidad de casos de diabetes, 12,3% de la
población.
Factor Tecnológico:
· El desarrollo de la
tecnología en chile a evolucionado gracias Alta gama de maquinarias con
innovación tecnológica. Incorporándose vialmente el desarrollo económico con
una alta productividad, otorgando la incorporación de emprendimientos a la
economía.
Factor Ecológico:
· Utilización de bolsas
y cubiertos reutilizables o biodegradables.
· La empresa no tiene
gran impacto en el medio ambiente.
Factor Legal:
- Leyes laborales que puedan repercutir en esta
empresa.
- Ley 16.744
- Leyes de salud que son impuestas en el rubro.
Microentorno
Clientes:
Los clientes son lo más importante que tiene una pastelería común,
puesto que, de sus deseos nacen los productos a elaborar, y se puede crear el
mercado solo existe un porcentaje de la población que necesita o busca una
comida saludable. Lo más importante es tener una buena relación con el cliente
para que se sienta grato con el servicio que se le puede dar, que este valore
el producto que se le esté vendiendo, además los clientes podrán tener un
beneficio al comprar el producto, ya que, están pensados para personas con
diversos problemas de salud, entre ellos se encuentran celiacos, intolerantes a
la lactosa y diabéticos, y para personas que puedan consumir productos normales
que contengan azúcar.
Proveedores:
Los proveedores pueden tener la capacidad de elevar los precios de la
materia prima alguna de ellas es: harina, mantequilla, huevos, etc. Por ende,
reduciría el abastecimiento del local. Al necesitar materia prima más compleja
de encontrar (productos bajos en azúcar y libres de gluten, hay muy pocos proveedores
sustitutos. Los proveedores serán los siguientes Colun, Molino la Estampa, Las
Mellizas, entre otros.
Mercado:
Tendencia: Cada vez aumenta la cantidad de personas con variados tipos
de enfermedades por malos hábitos alimenticios o simplemente que
sea hereditario y por otro lado hay personas que buscan mantener una vida
saludable. Por esto la estimulación de la demanda aumenta ya que el consumo de
este tipo de productos va aumentando cada vez más. Hay una gran variabilidad de
promociones de productos para que los clientes puedan probar los distintos
productos que se ofrecen en el local a la hora de apertura de esta.
Competencia:
Los competidores que tiene esta pastelería se pueden diferenciar por la
ubicación en donde está el local. Por otro lado, tener un menor presupuesto al
realizar una empresa que la competencia y tener una clientela forjada. Las
competencias directas que tiene esta empresa son: Las pastelerías que se
encuentran a los alrededores, tales como, Paradiso; San Camilo, Las Benzanillas,
supermercados; panaderías, etc. Para diferenciarnos de la competencia es
entregar una buena calidad en productos y una excelencia en ellos.
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