Informe técnico

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Resumen ejecutivo


El presente documento es un ejemplo de un informe técnico, que contiene: índice, encabezado, número de páginas, gráficos y tablas
En este documento presentaremos como se formó, cuales son los objetivos, ya sean principales o segundarios, su historia, la metodología que emplean.
¿Quiénes son?
Dulce tentación es una pastelería especializada en pasteles que permite pasar momentos agradables, para poder disfrutar de tu tiempo en un espacio libre, cómodo y relajado. Donde todos sus productos son de excelente calidad y un muy exquisito sabor, que deleitara su paladar.

La motivación para crear esta pastelería que ahora ya podría llamarse empresa, era no perder la tradición pastelera, y elaborar productos que sean aptos para diferentes necesidades de las personas, ya fueran celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, entre otros la metodología que se emplea en esta pastelería es tener productos de buena calidad, están constantemente dándoles a sus empleados capacitaciones, ya sea relacionado con lo que trabajan (especializan) o de seguridad.                                                                                  El objetivo principal de esta cafetería

Introducción



Me incentivo a realizar mi informe técnico en base a esta pastelería, porque primero que todo una de las cosas que más me gustan son las pastelerías, por sus diversos colores, aromas, sabores y el grato ambiente que deja al entrar a alguna pastelería o cafetería. Pero también es porque desde que era muy pequeña y yo soñaba con poder trabajar en una pastelería, y esta fue donde pude realizar mi primera experiencia laboral después de la práctica profesional. Me di cuenta de que aquella pastelería está muy comprometida con sus clientes, que tienen estándares de calidad muy altos, lo que hace que el cliente quede satisfecho.
La metodología para realizar este trabajo será a través de fuentes segundarias, realizando estudios de trabajos de terceros, utilizándolos como referencia.
El propósito u objetivo principal de este trabajo, es poder conocer más afondo la pastelería, no solo la parte comercial, sino, que también la parte más administrativa, su modalidad de trabajo y como pueden lograr hacer que todo un imperio pastelero pueda funcionar.
El propósito segundario o sub objetivo es conocer cómo trabaja una empresa realmente, poder aprender ver la parte financiera de la empresa, ya sea, calcular sueldos de empleados o simplemente llevar el  conteo de las ventas de la pastelería.

Tabla 1


Código
Descripción
Cantidad  abril
Cantidad mayo
Producto 1
Parisienne
40
120
Producto 2
Tres leches
35
95
Producto 3
Trufa diet
50
150
Producto 4
Cuatro leches
30
90


Como refleja el gráfico las venta del mes de mayo son significativamente mayor es comparación con las del mes de abril por el motivo de que en el mayo esta la festividad del “Día de la Madre”. También podemos apreciar de que la venta de la torta de trufa diet es mucho mayor que las otras, y todo esto se debe a que ya mucha gente ha dejado o está dejando de consumir azúcar, pero tampoco desean dejar de consumir pasteles. 

Tabla 2


Código
Descripción
Cantidad Abril
Cantidad Mayo
Precio
Producto 1
Parisienne
25
50
22.000
Producto 2
Tres leches
22
45
20.000
Producto 3
Trufa diet
30
55
25.000
Producto 4
Cuatro leches
20
47
21.000







En este gráfico podemos apreciar los precios de cada torta,  y también podemos ver que no hay mayor diferencia entre los diferentes tipos de tortas. La torta de trufa diet, ya que, al ser cero azúcar es más costosa su elaboración porque al remplazar todas las azucares refinadas que son más económicas por otras más saludables su valor es sustancialmente más elevado.

Conclusión


Nuestra conclusión del primer objetivo fue que pudimos ver una gran variación en el área de ventas, en donde un mes es muy bueno y el otro es un mes normal, que con fechas especiales las ventas incrementan en gran consideración, y con nuestro segundo objetivo pudimos lograr ver la parte financiera de la pastelería, (que también se considera como una empresa) en ello logramos ver que por mucho sean fechas en donde hay festividades los precios no suben, sino que también pueden hacer algún tipo de oferta pero siempre manteniendo el precio.

Bibliografía



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