Informe técnico
Índice
Tabla de
contenido
Resumen ejecutivo
El
presente documento es un ejemplo de un informe técnico, que contiene: índice,
encabezado, número de páginas, gráficos y tablas
En
este documento presentaremos como se formó, cuales son los objetivos, ya sean
principales o segundarios, su historia, la metodología que emplean.
¿Quiénes
son?
Dulce tentación es una pastelería especializada en pasteles que permite pasar momentos
agradables, para poder disfrutar de tu tiempo en un espacio libre, cómodo y
relajado. Donde todos sus productos son de excelente calidad y un muy exquisito
sabor, que deleitara su paladar.
La
motivación para crear esta pastelería que ahora ya podría llamarse empresa, era
no perder la tradición pastelera, y elaborar productos que sean aptos para diferentes necesidades de las personas, ya fueran celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, entre otros la metodología que se emplea en
esta pastelería es tener productos de buena calidad, están constantemente
dándoles a sus empleados capacitaciones, ya sea relacionado con lo que trabajan
(especializan) o de seguridad. El
objetivo principal de esta cafetería
Introducción
Me incentivo a realizar mi
informe técnico en base a esta pastelería, porque primero que todo una de las
cosas que más me gustan son las pastelerías, por sus diversos colores, aromas,
sabores y el grato ambiente que deja al entrar a alguna pastelería o cafetería.
Pero también es porque desde que era muy pequeña y yo soñaba con poder trabajar
en una pastelería, y esta fue donde pude realizar mi primera experiencia
laboral después de la práctica profesional. Me di cuenta de que aquella
pastelería está muy comprometida con sus clientes, que tienen estándares de
calidad muy altos, lo que hace que el cliente quede satisfecho.
La metodología para realizar
este trabajo será a través de fuentes segundarias, realizando estudios de
trabajos de terceros, utilizándolos como referencia.
El propósito u objetivo
principal de este trabajo, es poder conocer más afondo la pastelería, no solo
la parte comercial, sino, que también la parte más administrativa, su modalidad
de trabajo y como pueden lograr hacer que todo un imperio pastelero pueda
funcionar.
El propósito segundario o
sub objetivo es conocer cómo trabaja una empresa realmente, poder aprender ver
la parte financiera de la empresa, ya sea, calcular sueldos de empleados o
simplemente llevar el conteo de las
ventas de la pastelería.
Tabla 1
Código
|
Descripción
|
Cantidad abril
|
Cantidad mayo
|
Producto 1
|
Parisienne
|
40
|
120
|
Producto 2
|
Tres leches
|
35
|
95
|
Producto 3
|
Trufa diet
|
50
|
150
|
Producto 4
|
Cuatro leches
|
30
|
90
|
Como refleja el gráfico las venta del mes de mayo son
significativamente mayor es comparación con las del mes de abril por el motivo
de que en el mayo esta la festividad del “Día de la Madre”. También podemos
apreciar de que la venta de la torta de trufa diet es mucho mayor que las
otras, y todo esto se debe a que ya mucha gente ha dejado o está dejando de
consumir azúcar, pero tampoco desean dejar de consumir pasteles.
Tabla 2
Código
|
Descripción
|
Cantidad Abril
|
Cantidad Mayo
|
Precio
|
Producto 1
|
Parisienne
|
25
|
50
|
22.000
|
Producto 2
|
Tres leches
|
22
|
45
|
20.000
|
Producto 3
|
Trufa diet
|
30
|
55
|
25.000
|
Producto 4
|
Cuatro leches
|
20
|
47
|
21.000
|
En este gráfico podemos apreciar los precios de cada
torta, y también podemos ver que no hay
mayor diferencia entre los diferentes tipos de tortas. La torta de trufa diet,
ya que, al ser cero azúcar es más costosa su elaboración porque al remplazar
todas las azucares refinadas que son más económicas por otras más saludables su
valor es sustancialmente más elevado.
Conclusión
Nuestra conclusión del primer objetivo fue que pudimos ver
una gran variación en el área de ventas, en donde un mes es muy bueno y el otro
es un mes normal, que con fechas especiales las ventas incrementan en gran
consideración, y con nuestro segundo objetivo pudimos lograr ver la parte
financiera de la pastelería, (que también se considera como una empresa) en
ello logramos ver que por mucho sean fechas en donde hay festividades los
precios no suben, sino que también pueden hacer algún tipo de oferta pero
siempre manteniendo el precio.
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